Ver Demo
 

"Diseñar Online, ahora es más fácil"

     

Condiciones de Uso

 

11 de noviembre de 2013

 

 

General:

La sociedad “Inmobiliaria e Inversiones Los Álamos Limitada”, en adelante LA EMPRESA, es la empresa gestora y titular del presente sitio web www.ganaimagen.cl, en adelante denominado “el sitio”, con domicilio en Santa Beatriz 91 Providencia, y cuyo objeto social es, entre otros, prestación de servicios profesionales y asesorías, en materia de tecnologías de la información, procesamiento de datos, servicios integrales de informática, y en general, en todo lo que los socios acuerden. En el sitio, LA EMPRESA se limita a ofertar servicios o productos de terceros, los cuales consistirán en gráficas, diseños de marcas u otros tipos, dibujos, o cualquiera otro similar o no. Por su parte, cualquier persona natural o jurídica, o agrupación de personas, podrá comprar y adquirir para sí, dichos productos o servicios ofertados, sólo bajo la aceptación completa de los términos y condiciones que a continuación se expresan. Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al “usuario”, se entenderá por tales, tanto a las personas que prestan sus servicios a través del sitio como a cualquier persona natural o jurídica, empresa, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que adquiera o use estos servicios y/o información contenida en el software o el sitio. Las personas jurídicas, empresas o agrupaciones sin personalidad legal que se registren como usuarios, deberán señalar e individualizar una persona natural para realizar el contacto. El acceso al sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

Se entenderá por diseñador a cualquier usuario, independiente de su oficio o profesión, que preste servicios u ofrezca sus productos a través del sitio y, por cliente, a cualquier usuario que adquiera los señalados servicios o productos.


Privacidad y Confidencialidad:
Todos los usuarios del sitio web declaran conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obligan a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados. Toda la información personal proporcionada por los usuarios, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. Dicha información será utilizada por LA EMPRESA para su registro en programas y servicios, la creación de cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los concursos, contestar correos electrónicos, proporcionar información respecto de su cuenta y respecto de los bienes y/o servicios contratados. LA EMPRESA se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. LA EMPRESA no venderá, arrendará o intercambiará con terceros los datos de carácter personal proporcionados por el usuario.


Propiedad Intelectual e Industrial:
El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. Para los efectos de la compraventa de diseños de marcas, dibujos, gráfica u otros similares, se entiende que LA EMPRESA es meramente intermediaria y administradora del sitio, por lo que, es de exclusiva responsabilidad del usuario que ofrece y presta sus servicios y/o productos a través del sitio, la originalidad, calidad y legalidad de lo ofrecido. Por otra parte, una vez que el usuario compra el producto y/o servicio ofrecido a través del sitio y adquiere para sí el diseño de marca, dibujo, gráfica u otro similar, es de su exclusiva responsabilidad la posterior protección de su derecho de propiedad intelectual e industrial, a través de las normas contenidas en la ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual y el DFL Nº3, de 2006, de Ministerio de Economía, llamado ley de Propiedad Industrial. Para los efectos del presente derecho, el usuario que ofrece el servicio y/o producto “diseño de marcas”, a través de este sitio, no podrá ofertar aquellas que según el artículo 20 del mencionado DFL Nº 3, no pueden registrarse como marcas, a saber:

a) Los escudos, las banderas u otros emblemas, las denominaciones o siglas de cualquier Estado, de las organizaciones internacionales y de los servicios públicos estatales.
b) Respecto del objeto a que se refieren, las denominaciones técnicas o científicas, el nombre de las variedades vegetales, las denominaciones comunes recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y aquellas indicativas de acción terapéutica.
c) El nombre, el seudónimo o el retrato de una persona natural cualquiera, salvo consentimiento dado por ella o por sus herederos, si hubiera fallecido.
d) Las que reproduzcan o imiten signos o punzones oficiales de control de garantías adoptados por un Estado, sin su autorización; y las que reproduzcan o imiten medallas, diplomas o distinciones otorgadas en exposiciones nacionales o extranjeras, cuya inscripción sea pedida por una persona distinta de quien las obtuvo.
e) Las expresiones o signos empleados para indicar el género, naturaleza, origen, nacionalidad, procedencia, destinación, peso, valor o cualidad de los productos, servicios o establecimientos; las que sean de uso general en el comercio para designar cierta clase de productos, servicios o establecimientos, y las que no presenten carácter distintivo o describan los productos, servicios o establecimientos a que deban aplicarse.
f) Las que se presten para inducir a error o engaño respecto de la procedencia, cualidad o género de los productos, servicios o establecimientos, comprendidas aquellas pertenecientes a distintas clases cuyas coberturas tengan relación o indiquen una conexión de los respectivos bienes, servicios o establecimientos.
g) Las marcas iguales o que gráfica o fonéticamente se asemejen, en forma de poder confundirse con otras registradas en el extranjero para distinguir los mismos productos, servicios o establecimientos comerciales o industriales, siempre que ellas gocen de fama y notoriedad en el sector pertinente del público que habitualmente consume esos productos, demanda esos servicios o tiene acceso a esos establecimientos comerciales o industriales, en el país originario del registro. De igual manera, las marcas registradas en Chile que gocen de fama y notoriedad, podrán impedir el registro de otros signos idénticos o similares solicitados para distinguir productos, servicios o establecimiento comercial o industrial distintos y no relacionados, a condición, por una parte, de que estos últimos guarden algún tipo de conexión con los productos, servicios o establecimiento comercial o industrial que distingue la marca notoriamente conocida y que, por otra parte, sea probable que esa protección lesione los intereses del titular de la marca notoria registrada.
h) Aquellas iguales o que gráfica o fonéticamente se asemejen de forma que puedan confundirse con otras ya registradas o válidamente solicitadas con anterioridad para productos, servicios o establecimiento comercial o industrial idénticos o similares, pertenecientes a la misma clase o clases relacionadas. Esta causal será igualmente aplicable respecto de aquellas marcas no registradas que estén siendo real y efectivamente usadas con anterioridad a la solicitud de registro dentro del territorio nacional.
i) La forma o el color de los productos o de los envases, además del color en sí mismo.
j) Las que puedan inducir a error o confusión en el público consumidor, respecto de la procedencia o atributos del producto que pretende distinguir en Chile una Indicación Geográfica o Denominación de Origen.
k)

Las contrarias al orden público, a la moral o a las buenas costumbres, comprendidas en éstas los principios de competencia leal y ética mercantil.

El usuario que ofrece sus servicios y/o productos de diseño de marcas, grafica, dibujo o cualquiera otro similar, a través del presente sitio, deberá respetar todas y cada una de las disposiciones contenidas, tanto en la ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual como en el DFL Nº3, de 2006, de Ministerio de Economía, llamado ley de Propiedad Industrial.

   

 

Acceso al Sitio:
El acceso al Sitio es universal, en tanto el uso de los servicios de éste, está restringido a los usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de usuario en las bases de datos de LA EMPRESA. Es obligación del usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo, por tanto, de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.


Obligaciones sobre la veracidad de la información:
Toda la información que proporcione el usuario a LA EMPRESA deberá ser oportuna, veraz y comprobable. Para estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo usuario, LA EMPRESA o terceros.


Vínculos:
El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con LA EMPRESA, no siendo ésta en consecuencia, responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el sitio es meramente informativa, y se limita sólo a dar a conocer al usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. LA EMPRESA en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el sitio. LA EMPRESA no tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links al sitio.


Prohibiciones:
El usuario se obliga a no atentar contra la buena fe, el orden público, la moral o las buenas costumbres, comprendiendo en esta los principios de competencia leal y ética mercantil. Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los usuarios usar el sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio spam, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, solicitar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.


Fallas en el sistema:
LA EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. LA EMPRESA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. LA EMPRESA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. LA EMPRESA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el sitio.


Responsabilidad:
LA EMPRESA no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que son enviados por el diseñador para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hechos suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad de este usuario el respaldo de la información que envía. Lo anterior también aplica a los demás usuarios que remitan información a través de archivos. Por tanto, es responsabilidad de todos y cada uno de los usuarios mantener debidamente respaldada la información que envían.


Jurisdicción y Ley Aplicable:
Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables a este país y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma español.


Condiciones de contratación:
Para efectos de la compraventa y adquisición de un servicio a través de este sitio, se entiende que la persona que ofrece éstos contrata directamente con el usuario comprador o requirente, siendo LA EMPRESA meramente intermediaria y administradora de este contrato. La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a través del sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, para imprimir diseños, dibujas, gráficas u otras, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado del sitio web, en los casos en que es pertinente. Los servicios y/o productos comercializados a través de la página son responsabilidad exclusiva de los usuarios oferentes de los mismos.


DERECHO DE PUBLICACIÓN
El usuario que desee adquirir, algún diseño, dibujo, gráfica u otro similar a través del presente sitio, deberá pagar en forma adicional al valor del producto, un derecho por su publicación en el sitio, cuyo monto será informado en forma clara y oportuna en la página web, antes que el cliente proceda al pago de los servicios.

COMISIÓN A LOS DISEÑADORES:
Por la gestión administrativa y comercial realizada por LA EMPRESA, el diseñador que preste sus servicios a través del sitio, estará afecto a un descuento porcentual sobre el precio del producto vendido, que será informado a través de la página web, en forma anticipada al inicio de un concurso.

Productos y/o Servicios:
Los productos y/o servicios ofrecidos a través del sitio son comercializados exclusivamente por LA EMPRESA. La responsabilidad de los diseños, gráficas, dibujos u otros similares recaerá exclusivamente en el usuario oferente de ellos, en tanto, LA EMPRESA se responsabiliza de todas las condiciones ofrecidas a través del sitio, ya sea de precio, plazos u otras. Productos y Servicios: Se excluye de todos los contratos celebrados a través del sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, a menos que LA EMPRESA expresamente lo autorice en un período determinado. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los diseños, dibujos, gráficas u otros. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, LA EMPRESA se reserva el derecho de iniciar trámites legales.


Se excluye de todos los contratos celebrados a través del sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, a menos que LA EMPRESA expresamente lo autorice en un período determinado. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los diseños, dibujos, gráficas u otros. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, LA EMPRESA se reserva el derecho de iniciar trámites legales.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN:
LA EMPRESA realizará la devolución del dinero pagado si el cliente no está conforme con los proyectos presentados por los diseñadores. Para hacer uso de esta garantía, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber iniciado un concurso, previo pago del 50% del valor del producto requerido y del derecho de publicación.
b) No haber expirado el plazo informado oportunamente para escoger un ganador.
Cumpliéndose estas condiciones, LA EMPRESA devolverá los montos pagados, a excepción de los derechos de publicación, que no son recuperables.

Subir